26 de junio de 2012

Playlist Pool Party

He estado a punto de no acabar la trilogía veraniega que empezó con Playlist de Verano y la Playlist Surfeando en las Cloacas, más que nada porque se me da muy bien eso de "donde dije digo...". Sin embargo, los acontecimientos del fin de semana obligan.

El concierto al aire libre para sólo unos cuantos en medio de un jardín botánico y la fiesta-guateque con piscina (bueno, más o menos), hacen que hoy, con el calorazo, toque playlist para hacer fiestas con piscina.


Eso de las pool parties es muy de película y de bikinis en cuerpos a los que parece que les falten costillas, así que las Shangri-Las no pueden faltar. "Give him a great big kiss" es un ejemplo de lo grandes que son los temas de estas mujeres que siempre estaban amenazando a sus madres con irse de casa si no les dejaban salir con sus novios, que se preguntaban qué se supone que tiene que hacer una chica si no es besarle, y compartían cotilleos -bien podría ser en la orilla de la piscina- sobre cómo es Fulanito o Menganito. Lo mejor es cuando le pregunta la colega que cómo baila el muchacho y la otra, después de hacerse un poco la loca, le contesta que "muy muy cerca". Me las imagino sobre la toalla metiendo barriga y esperando a que las saquen a bailar.


La cantante de Autour de Lucie fue una especie de pin up del indie o música alternativa, que se decía entonces. Muy mona pero no se la veía muy "piscinera"; sobre todo porque en el concierto en el que la vi en algún Benicàssim de a saber cuándo pero seguro que en agosto, llevaba la pierna escayolada. Qué calor sólo de pensarlo.
Estaría bien que hicieran un programa en plan "Te'n recordes?" para saber qué ha sido de Autour de Lucie. L'Amour es uno de esos discos que tengo por ahí y ni me acuerdo ni cuándo ni cómo -y casi que ni por qué- lo conseguí. Y "Le Salon" es lo contrario de la piscina pero esta canción me parece muy de cocktail, perfecto para acompañar las veladas de música y piscina; nada de cerveza fría, que el francés es muy sofisticado.
Continuamos con más "remember" ahora de la mano de El Hombre Burbuja, que también tuvieron su momento aunque Julio De la Rosa sí que ha seguido haciendo cosas. "Mi rulot and I" fue canción de anuncio, supongo que por el buen rollo que transmite. Vacaciones Santillana, me lío la manta a la cabeza y me voy con mi "rulot" y mi brújula.
Tengo también un único disco de Dwomo, aunque es sólo un EP, y me he acordado mucho de él porque los he visto este fin de semana después de 10 u 11 años (por cierto, aprovecho para pedir disculpas a todo el mundo al que le he dado la brasa con la historia pero es que a mí me "flipa", no encuentro mejor expresión, este reencuentro en el tiempo y espacio).
Creo que fue en el Festival Isla de Encanta de Esporles pero igual fue el siguiente, aunque creo que no. Ese festival sí tenía una señora piscina con su pool party tranquilita, en medio de la montaña mallorquina, con sus duchas, menos mal, porque en el camping no había más que unos tristes arbustos...  Al año siguiente repitieron en Calvià pero la piscina municipal no tenía tanto encanto. Aún así, qué gran acierto. Piscina con música = lo mejor, de hecho, uno de mis primeros recuerdos de infancia es Albano sonando por los altavoces de la piscina de Picassent... fíjate qué cosas.


La que sí tiene pinta de piscinera, pero de la piscina del famoso backstage del FIB, es Sarah Cracknell de Saint Etienne, porque la mujer salía al escenario de un contento que no era normal. No sé lo que pasaría o dejaría de pasar por ahí... Nunca llegué a entrar y eso que teníamos un pase de prensa por la radio, pero siempre iba Mire que a mí me daba vergüenza. Eso sí, la cerveza que sacaba la compartíamos (¡daban cerveza a los periodistas -aunque fueran de radio local- hasta agotar existencias!). 
He buscado vídeos de Sarah y el gran número que hizo con "Soft like me" en el Wintercase pero la era pre-digital es lo que tiene: no está siquiera el vídeo de "Soft like me", que es de cuando a Saint Etienne se les empezó a ir un poco la olla -después del Good Humor y temas como "Split screen".
En ese momento en directo se les unió sobre el escenario una "chandaleira" -que dice una que yo me sé- y se juntaron dos de los prototipos femeninos más típicos del Reino Unido en un momento que no tuvo desperdicio ninguno. La Sarah, que no pierde la compostura ni aunque vaya del revés, lanzaba su "hey do you wanna be soft like me?" y la artista invitada, con su chándal rosa de rizo y sus pendientes de aro, "rapeando" sin venir a cuento de nada... uno de los mejores dúos que he visto nunca. Impresionante. 

Los Tindersticks entran en la playlist de manera inesperada. Precisamente por sorpresa me pilló que, el otro día, en la terraza de verano con piscina, después de un par de horas de guateque con los grandes éxitos de los Canapeps Gramoleros (o como se llamen porque me dijeron el nombre 20 veces pero no lo acabo de pillar), empezase a sonar "A marriage made in heaven" de los Tindersticks. Así, sin avisar ni nada. Y la verdad: funciona. El atardecer, la brisa por estar cerca del mar, la compañía, el domingo también existe... Gran momento. Lo que pasa es que, en lugar de ese dúo con Isabella Rosellini, he elegido "Buried Bones" porque me gusta todavía más y porque se me olvidó -imperdonablemente- incluirla en la Playlist Pimpinelera. [La versión de "Buried Bones" que hay en Spotify es a una voz, así que la cambio por el dúo con Carla Torgerson en "Travelling Light"]
Y como ya no son horas de piscina -aunque piscina de noche está muy bien- y no he podido encontrar vídeos ni fotos de la mitad de cosas que quería, lo dejo ya con un vídeo muy refrescante protagonizado por la mujer de Rod Stewart. Y me voy a consultar con la almohada dónde me puedo colocar la Toy.

19 de junio de 2012

Playlist in Crescendo

 A ver cómo explico esta lista, porque la lista en sí no va "in crescendo" sino las canciones, así que, en realidad, va a quedar un poco playlist "montaña rusa" (la ensaladilla, las montañas, las ruletas... joer con los rusos, me acabo de dar cuenta).

En fin, que no hacía hoy día de playlist veraniega y ésta la tenía en la retaguardia. La humedad y el ardor están acabando conmigo y estamos sólo a lunes, así que hacía falta una playlist de las que elevan el espíritu para que la semana vaya la semana in crescendo y de manera, esperemos, inversamente proporcional a la prima de riesgo.

Supongo que lo que te marca de adolescente se queda ahí para siempre, por eso, una vez superada la época Década Prodigiosa, el impacto del grunge fue tan grande que todavía perdura en mí. Se nota porque me ha quedado una playlist bastante adolescente, aunque supongo que a los jóvenes de ahora esto les parecerá "remember" de los 90 al más puro estilo Arabesco. El caso es que, aunque esté mal que lo diga, me ha quedado una playlist de temazos... bonicos, bonicos.

La vaca muge y el cerdo grunge; no tengo muy claro cuál de los dos soy más pero lo que sí que es cristalino es que a Dios pongo por testigo que nunca renegaré del grunge. Me acuerdo de uno que hacía radio y que iba de heavy (bueno, era heavy, va) y nos decía que Nirvana eran la versión "pastel" de Metallica (¡como si Metallica fueran death metal, no te digo!). A mí esas cosas me picaban... aunque disimulaba muy bien, algo que me ha servido para forjarme como persona. 
"Lithium" es una de mis canciones favoritas de Nirvana pero quiero recordar también un one hit wonder que en su momento fue como el paradigma comercial de lo que tenía que ser una canción grunge. He encontrado el tema y el grupo pero, en realidad, para mí siempre ha sido "la canción del anuncio (del año de la polca) de Levis".

El "empiezo despacio, ahora lo doy todo, ahora otra vez despacio y lo vuelvo a dar todo" es un clásico grungero que a mí me encanta. Pico siempre, porque lo mejor de las canciones que van a más es que, una vez que ya sabes como van, emocionan más. Es como la definición de lo que significa el suspense para Alfred Hitchcock: el suspense se da cuando el espectador sabe algo que el personaje no sabe. Aquí igual, en "Mr. November" estoy nerviosa porque llegue el final desde antes de que empiece a sonar. Canción de The National que deberían recetar en terapias anti-estrés, porque otra cosa que mola de las canciones que van a más es que muchas contienen palabrotas y culminan con ellas. Es esa gran sensación de "qué a gusto me he quedado", como cuando mi amiga y vecina de toda la vida se pasaba el día haciéndome la puñeta y yo no le decía nada hasta que se me hinchaba lo que te dije y se la soltaba a la pobre... que se lo decía a su madre y a la mía y me amenazaban con lavarme la boca con jabón (a mí, que soy grunge, ¡con jabón!).
Lo más curioso de ese "I won't fuck us over" y, para más recochineo, el "I'm the new blue blood, I'm the white new hope" de "Mr. November" es que lo utilizaron en la campaña de Barak Obama, que si lo piensas ahora igual da un poquito de risa. 
Ahora mola eso de poner en el Google "the national obama" y que te salga el póster, la camiseta, la actuación del grupo para recaudar fondos para la campaña del 2008 y hasta la talla de calzoncillos de los protagonistas si te pones... pero en el tiempo en que le daba al rewind sin parar para escuchar "AT & T" de Pavement era un poco más complicado. 
Estuve años sin saber de qué disco era el tema y sólo sabía que era de Pavement; durante una larga, larga temporada, y en realidad todavía ahora porque no hay manera de que me acuerde nunca de cómo se llama, para mí era "la del open up your hands", que era el único trozo de la canción que entendía. Ni siquiera sabía cómo era el tema realmente porque me la grabé de la radio y la cinta se acabó justo en el momento de los gritos de Stephen Malkus, pero sin la parte más "rayante" del final, que te quedabas ahí con la miel en los labios...
"Bad Timing" sí que es puramente una canción in crescendo, ni siquiera tiene estribillo. Y es que dEUS son los especialistas máximos en ir a más y a más... por eso son tan buenísimos en directo y por eso he tenido que poner dos temas ("Roses" también es de los belgas). De todos modos no sé si eso justifica que les vaya persiguiendo por toda la geografía europea, pero bueno. Inglaterra, Francia y Turquía; a ver si los veo en Madrid en septiembre y, por lo menos, podré comparar con el público en España. En Londres era como si estuvieras en las Naciones Unidas, en Turquía como si estuvieras en un campo de fútbol y en Francia eran más secos que la mojama. 
La última vez que los vi, en el festival Rockomotives, cuando le dije a uno de los tipos del grupo que los había visto en sitios tan diferentes, creo que, en lugar de tomárselo como un cumplido, me tomó por una especie de psicópata o algo así. En cualquier caso, que vayas andando por Estambul, medio perdido buscando el sitio  del concierto, y que te encuentres al grupo tocando en la calle para una entrevista, así a la luz del atardecer turco, no tiene precio; y que en ese momento se te acaben las pilas de la cámara, no tiene nombre.
El señor Tom Barman a plena luz de la tarde
A Micah P. Hinson he ido a verlo andando desde mi casa, una cosa más sencillita. Tuve la suerte de verlo tocar dos veces en el Union Chapel de Londres, que es una iglesia en la que hacen conciertos. La primera vez era cuando sacó el segundo disco, el de Micah P. Hinson & The Opera Circuit, pero alguien le gritó desde el público que tocase "Patience", que es del ...& The Gospel of Progress, y el señor Hinson contestó que tu tía, que no la podía tocar allí o haría "petar" (más o menos, es lo que quiso decir) la capilla. Evidentemente, me quedé con el nombre de la canción y en cuanto pude me puse a escucharla. Poco después la pude vivir por fin en directo, en un teatrito muy pequeño que no sé cómo se llamaba pero que cabíamos cuatro gatos y la mitad nos fuimos sordos después del "Patience". De ataque al corazón total. 
Esta playlist me la había medio "preparado" hace tiempo y tenía escrito en una hoja: "Crescendo -rayajo- Instrumental", que me imagino que sería porque hubieran cabido en la lista muchos grupos de postrock puro en plan Mogwai o Explosions in the Sky, luego espacio grande en blanco y abajo: "Mr November - Rolling in the deep (niños)". Y como me lo preparo todo tan bien, pues no sé a santo de qué sería eso, pero como sé a qué vídeo me refiero e igual algún día me acuerdo de qué era lo que tenía que ver con "Mr November", voy a cerrar la playlist con este momento tan Sister Act y una canción que también es muy in crescendo

12 de junio de 2012

Playlist de Llamada a las Armas

Iba a llamar a esta lista simplemente "Playlist de Revolución" pero me he acordado de los portugueses y, en honor a su himno, he decidido cambiar el nombre por otro un poco más llamativo.

Esta semana tenía varios temas a los que echar mano, algunos relacionados con celebraciones varias, pero mi deber como ciudadana me obliga a tener que medio-improvisar esta playlist.



"You've got the money, I've got the soul / Can't be bought, can't be owned"
Cuando salió el XTRMNTR de Primal Scream, en el año 2000, a mí me pareció una auténtica obra maestra, más que nada, porque era un disco 100% de su momento que le hablaba de tú a tú al siglo XXI. Recogía mil influencias del pasado pero sonaba a rock del futuro; un rock clásico que utilizaba la electrónica sin complejos y que, aún años después de haberse inventado, contenía la energía suficiente como para que diese muchas ganas de pegar patadas voladoras a todo lo que se menease. Aceleraba de verdad, sobre todo a Bobby Gillespie, que en los conciertos de aquella época parecía que llevase un cohete en el culo (seguramente que lo que llevase encima sería otra cosa, claro) y se movía de lado a lado del escenario sin parar. Empezaban despacito con el "Kill all hippies" pero luego... Además, como suelen hacer con los discos más electrónicos, en directo sonaba a rock crudo, analógico y sin concesiones, limpio de toda producción y, por lo tanto, muy sucio, que es como tiene que ser. 
A mí incluso me parecía que "Swastika Eyes" estaba como pasada de revoluciones, nunca mejor dicho. Muy impactante pero demasiado para mi 'body'. Me acabo de acordar de uno de mi clase que escribió swastika eyes en una silla de la facultad (de las que tienen un "apoyadero" para las libretas) y le pusieron de todo, pobre, nadie pilló que no era ningún eslogan neonazi. Pero bueno, era la misma clase en la que, a la pregunta de quién se consideraba feminista, nadie levantó la mano. No sé qué habrá sido de aquel chaval.


"We're half awake in a fake empire"
Lo que viene siendo: que nos enteramos de la misa la mitad. Cuando escucho el principio de "Fake Empire"  de The National no puedo evitar acordarme de Current TV, una especie de La Sexta a la americana que utilizaba mucho este tema. Tiene demasiado "tufillo" Al Gore, que es el amo del canal, pero la verdad es que cuando salió, pese a los peros, daba gusto ver los reportajes de Vanguard. Parece ser que todavía los hacen, aunque ya no está la periodista que los dirigía. Supongo que el hecho de pasar unos cuantos meses en una cárcel de Corea del Norte le debe haber quitado las ganas. Enviaron a las dos periodistas que tenían con rasgos orientales a que se "infiltrasen" como turistas pero no dieron el pego, seguramente sería por el acento americano, tan marcado que hay reportajes que, en vez de hablarte de los narcos de México, parece te estén contando el principio del Equipo A.

"Rebellion (Lies)"
Deberían ser las dos palabras más de moda del momento; trendy topic interestelar si hiciera falta. 
No tengo mucho más que decir de Arcade Fire porque, en realidad, la canción, pese a que parece que tenga un punto apocalíptico, no sé muy bien de qué va. Además los canadienses son de un reducido grupo de bandas que me gustan pero que nunca me da por escuchar, aunque cuando lo hago, me parecen muy buenos. Me pasaba con Smashing Pumpkins y con Radiohead antes de dejar de escucharlos del todo, no sé por qué. 
En fin, hay un vídeo de una actuación de Arcade Fire que me encanta y que, además, viene muy bien para esta playlist porque dentro de muy poco estaremos igual que todos estos dentro del ascensor. Ojalá podamos hacer cosas tan buenas como ellos y aprovechemos tan bien los cachos de papel.




"When they kick out on your front door / How you gonna come? / With your hands on your head / or on the trigger of your gun"
Había que poner algo clásico, que dicen que de todo se aprende. En principio iba a poner el "Revolution's Rock" pero "The Guns of Brixton" me gusta más. Con los Clash me pasa como con muchos grupos abiertamente "revolucionarios", que te los tienes que creer. Me acuerdo lo que me rayaban Rage Against the Machine. Musicalmente son impecables pero me molestaba muchísimo que fueran de anti-sistema o alternativos o qué sé yo, cuando hacían súper giras en súper estadios y los podías escuchar en cualquier radio fórmula. Pero bueno, con el tiempo se me ha pasado y los he perdonado porque no sé hasta qué punto son ellos responsables de eso y por lo menos lo intentan, son muy buenos, y además, el que esté libre de contradicción que tire la primera piedra.
Vamos, que les había cogido manía (y hasta que nos los vi en directo no se me pasó) porque hay otros grupos a los que, ya podían vender su alma al diablo, que siempre los he defendido a muerte.



"Brothers, sisters, can't you see?/ The future's owned by you and me./ There won't be fighting in the street. / They think that they've got us beat, but revenge is going to be so sweet/.../ We want your homes, we want your lives/ we want the things you won't allow us/ We won't use guns, we won't use bombs/ we'll use the one thing we've got more of - that's our minds" 
Y esto sólo en "Mis-shapes", que habla de una pequeña revolución de barrio, en This is Hardcore, Jarvis Cocker y sus Pulp se colman con temas como "The day after the revolution" ("the revolution begins and ends with you", "the revolution is televised, it's over, bye bye") o toda "Glory Days", que parece premonitoria con ese relato de cómo crecimos en la era espacial y ahora lo que se espera de nosotros es que limpiemos baños, y ese final en el que te prometen que no le venderían estos días de gloria (caca) a nadie más que a ti. 

"We will laugh the day that Thatcher dies/ even though we know it's not right/ we will dance and sing all night/.../ It was love, but Tories don't know what that means"
Hefner tampoco parecen muy revolucionarios pero las sueltan... igualito que en Hiroshima y Nagasaki. Iba a poner "The greedy ugly people", que es muy bonita, pero me la reservo. Esta de "The day that Thatcher dies" es un poco bestia pero creo, que en el fondo, es predicar el cambio con humor y una metáfora toda en sí misma. La Thatcher es un símbolo, y no necesariamente un símbolo de una señora que manda mucho y pone reglas malas. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 


"No, you won't fool the children of the revolution"
Momento Billy Elliot para el final porque lo de "Children of the revolution" de T.Rex es evidente y porque, si se acaba la minería, siempre podremos ser bailarines. 

Para ser una playlist "revolucionaria" y "subversiva", me han salido todos grupos que ya pertenecen al "sistema", "grupos grandes". Supongo que es por dos cosas: una porque los anti-sistema necesitan al sistema para tener razón de ser, es siempre un poco la pescadilla que se muerde la cola, y la otra porque, a lo mejor, no somos tan pocos como creemos. 
Ostras, me acaba de venir: me he dejado una... Eso es porque estoy que me caigo. Me voy a dormir, que esto de cambiar el mundo cansa mucho.

5 de junio de 2012

Playlist Surfeando en las Cloacas

Seguimos con la trilogía (que igual no lo llega a ser) sobre el verano; esta semana con una lista de reproducción para hacer surf. Lo único que pasa es que me ha quedado un poco oscura y distorsionada (y eso que he quitado la versión de "Surfin' Birds" de los Cramps y he puesto la de los Ramones), de ahí la licencia poética del título. Y de paso me marco un homenaje al Mierdofón.


Espero que se me dé mejor hacer la playlist del surf que practicarlo porque, aunque lo intenté con ganas, fracasé estrepitosamente en mi misión de mantenerme de pie sobre la tabla. Vamos, mantenerme no, ni siquiera logré ponerme de pie. Acabé frustrando al pobre monitor y con el culo quemado.

Los que tampoco tienen mucha pinta de hacer surf son los Jesus & Mary Chain. La verdad es que manda narices que aparezcan dos veces en esta lista de reproducción cuando éstos, si han visto la playa, debe haber sido sólo en fotos. En Benicàssim los vimos bajar del autobús para meterse directamente en el recinto, aunque entonces aún se hacía en el velódromo, que está más cerca del mar e igual algo de brisa marina les llegó. Los pobres casi se achicharran en ese concierto improvisado que dieron por la tarde pero lo peor fue cuando la hermana de los hermanos Reid salió a cantar en un par de temas y la gente ¡empezó a tirarle cosas! (y por la noche la tía volvió a salir con un par). Pobrecicos, con lo agradecidos que son ellos, que hacen canciones como "Kill Surf City" como homenaje, sólo que ellos en lugar de decir que van a coger la tabla, dicen que van a coger una pistola... así son, oye, a cada cual su leche Pascual.


Hay canciones que son patrimonio de la humanidad. Reconozco además que soy muy poco rigurosa y no le hago mucho caso al intérprete. El "Surf Talibán" es fantástico sea de quien sea la original. Igual que el "Surfin' Bird", que me ha costado la vida elegir entre los Ramones y los Cramps, aunque seguramente no será original de ninguno de los dos. Con la "música clásica" me confundo mucho... Luego me paso medio concierto -como ayer en los Cynics- en plan "aaaah, pero ¿esta canción es de estos?". Sobre todo con los "garajeros", van a ponerse a pensar en los derechos de autor...

Yo La Tengo son una banda "destroza" clásicos, aunque me parece que "Little Honda" no es una versión (y tampoco es de surf, es de motos, creo, pero en fin, son detalles sin importancia). Capaces de hacer propia cualquier versión y de tocar lo que les salga de... donde les salga. Y además bailan -la coreografía en directo con "You can have it all" no tiene desperdicio. Les podrán echar en cara la falta de imagen pero creo que incluso la imagen de "normales" es válida como imagen. Es lo que venden y yo se lo compro.
Me han contado que en el Primavera Sound se les oía muy mal y había gente que se iba. Me da mucha pena porque, no harán surf, pero en la vida me he aburrido en un concierto de Yo La Tengo o me ha parecido algo menos que extraordinario.

Vaya fotito más buena de Yo La Tengo que he encontrao...
Después de muuuuuuchos años escuchando a Weezer y de aprender algo de inglés, todavía no me entero de las letras. Son mi Prozac particular, mi antidepresivo natural, y sin embargo, a veces creo que no son tan "happy flowers" como parecen. De hecho recuerdo cuando explicaban en la radio, en De 4 a 3, qué quería decir "weezer"; si no recuerdo mal -que seguramente sí-, un weezer es el perro que se queda regazado cuando se llevan a un grupo de caza, y según entendí, así es como le llamaba el padre de Rivers Cuomo de pequeño. Es triste.
"Surf Wax America" supongo que no es realmente un himno surf, porque tampoco me veo al Cuomo o a Matt Sharp encima de la tabla, pero lo parece. No acabo de pillar si es irónica o no; si está con los surfistas repeinados o les tiene envidia o ninguna de las dos.

Me pasó algo parecido la primera vez que vi a Euros Childs. Tocó un tema muy lento, que a mí me pareció súper triste y casi me cae la lagrimilla y todo. Resulta que esa canción es "Surf Rage" y, básicamente dice "don't steal my wave, surf rage" (no me robes la ola, rabia surf); de cortarse las venas, vaya.
Puede que el "Surfin' USA" no sea el esperado pero para mí esta versión es prácticamente la original. La culpa la tienen Padres Forzosos y John Stamos (que no se puede ser más guapo), porque era muy fan y me veía todos los capítulos. Y claro, para mí los Beach Boys durante mucho tiempo fueron esos señores con camisas y peinados imposibles que visitaban al tío Jesse y compañía:

Atención a la miradita de Brian Wilson al fondo
Estaba traumatizada. Menos mal que existe el Pet Sounds que me hizo romper por primera vez una de mis reglas de oro: no comprar discos anteriores a mi fecha de nacimiento (menos mal que nací en un buen año). Una que era muy moderna de joven y no quería escuchar música de mayores; por mucho que dijeran que sonaba igual, prefería escuchar a Luna que a la Velvet Underground, que unos sacaban discos y venían a tocar en directo y los otros no. Ahora como todo el mundo está un poco machucho, pues ya me da lo mismo.

Total, que si me dicen cuando tenía 15 años que iba a pagar por ver a un señor de 74 tocar la guitarra, sin cantar y sin moverse, hubiera hecho un kame-ame de Bola de Dragón que ni Songoku de súper guerrero. Y sin embargo, qué gran momento vivimos con Nokie Edwards y temas como el "Hawaii Five-O". Qué grande el Surf-o-rama y cómo lo hemos echado de menos este año. Ese festival del que salimos proclamando: "el surforama ha cambiado mi vida". Del vermú a la música de los Ventures con Edwards, pasando por ese momento de "nosaltres, els valencians" con la "Muixeranga" surf de los A-Phonics. Para que luego digan que no se puede hacer surf en el Mediterráneo... ejem.


A todo esto, estaba escribiendo la entrada y se me ha ocurrido... ¡Felón y su Mierdofón al Surf-o-rama ya! Me voy a hacer unas camisetas o algo.